Tuesday, July 6, 2010

Charlemos un poco


Como comenté en el post anterior, hoy decidí empezar a tener un rol más activo en esta web. Entonces, además de postear en el blog, le di un poco de styling... Puse algunos botones de Twitter y un widget con mis twitts. (Voy a ver si puedo poner algo del Facebook también, aunque no sé si me interesa tanto...)
En fin, más allá de esas cosas, decidí intentar cambiar mi actitud hacia Twitter también. Entonces, escribí sobre dos empresas de ventas online que me pareció que se estaban copiando una de la otra; le escribí a un amigo que me gustaban los últimos posts de su blog; y por último le dije a John Battelle que hacía mucho que no escribía en su blog y no publicaba sus señales diarias.
Lo interesante (y sorprendente en algunos de los casos) es que no solo todos me respondieron, sino que lo hicieron a las pocas horas (o incluso minutos!)
Me parece que esto es un caso muy interesante ya que mencioné tres perfiles distintos de usuarios.
  • Un amigo (@juanisere) que pública su blog por gusto (porque no creo que tenga sponsors... todavía). Con motivaciones muy parecidas a las que yo podría tener. Tiene menos de 50 followers. Que me responda, me parecía natural.
  • Otro es una empresa (@geelbe) de la cual yo soy un cliente bastante activo. Tiene unos 1200 followers. Esperaba que me respondan, pero si no lo hacían no me hubiese llamado la atención. Gracias @GastonBercun por tus respuestas!
  • El último es uno de los principales referentes en lo que respecta al marketing y publicidad online (@johnbattelle) Tiene unos 31000 Followers. Que me responda me parecía prácticamente imposible!

Esto es sin dudas una nueva forma de relacionamiento entre empresas y clientes. El cambio viene del lado de los clientes y las empresas son las que van a tener empezar a acomodarse e este esquema. Un esquema que requiere respuestas a la medida y rápidas. Las empresas van a tener que empezar a conversar con sus clientes.

No comments: